www.wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Carlos Sastre, recibido por la consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León

Para el ciclista abulense, la temporada “ha sido bonita y especial, con el podio de la Vuelta a España y el cuarto puesto en el Tour”

fiogf49gjkf0d

 

La consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, María José Salgueiro, ha recibido hoy en su despacho al ciclista abulense Carlos Sastre, segundo clasificado en la Vuelta a España y participante con la selección española en el Campeonato del Mundo de ciclismo en ruta, celebrado en la localidad alemana de Stuttgart.

 

El motivo de la recepción organizada por la consejera fue "felicitar a Carlos Sastre por sus últimos resultados en la Vuelta a España y por que es un abulense de pro", afirmó el director General de Deportes de la Junta de Castilla y León, Miguel Ignacio González. Junto a éste último, también acudieron a la reunión el presidente de la Federación de Castilla y León de Ciclismo, Roberto Coca, y el organizador de la Vuelta a Castilla y León, José Luis López Cerrón. El corredor de El Barraco entregó a la consejera una camiseta firmada por la selección nacional.

 

Sobre el mundial, Sastre declaró que fue una prueba “bonita” aunque al bloque español le faltó "rematar la faena", Según el jefe de filas del CSC, "la selección italiana fue superior", ya que el combinado español cometió "dos pequeños errores", dijo, algo que "ellos vieron y de lo que se aprovecharon", analizó. Aún así, Sastre cree que "el equipo trabajó bien", por lo que "independientemente del resultado, fue una carrera especial para todos", añadió el corredor.

 

Le sobraron los últimos 20 km. del mundial

 

En el plano individual, el ciclista natural de El Barraco (Ávila) señaló que hasta los últimos veinte kilómetros se encontró "bastante bien", pero a partir de ahí rodó "bastante justo". "Cuando terminas una Vuelta a España haciéndola a tope, después no terminas de recuperarte al cien por cien para hacer una carrera de 270 kilómetros, y más con la dureza y con la rapidez a la que se rodó ese día", explicó. Entonces, Sastre, al no encontrarse a pleno rendimiento, se encargó, comentó, "de organizar un poquito la carrera en beneficio de mis compañeros", comentó, hasta que, en la última vuelta decidió que "ya había hecho bastante", matizó.

 

En lo que se respecta al balance de la temporada, Sastre se mostró "satisfecho", puesto que ésta "ha sido bonita y especial, con el podio de la Vuelta a España como remate final y ese cuarto puesto en el Tour de Francia, que eran mis dos objetivos", manifestó.

 

La temporada todavía no ha concluido para el corredor, ya que participará "en dos carreras en Italia para preparar el Giro de Lombardía, la última prueba ProTour, y después cierro el año en Montjuic y con un criterium de la asociación ciclista en Boadilla", apuntó Sastre.

 

CERRAR